«Helicópteros Peruanos Entran en Acción Contra Incendios en Bolivia»
작성자 정보
- Maynard 작성
- 작성일
본문
La aparición de este foco fue razón suficiente para que Senapred declarara alerta amarilla en la comuna de Portezuelo, siendo la primera alerta en activarse en la región en el año. En el lugar donde se produjo el terremoto, la placa del Pacífico subduce en dirección al oriente a una velocidad de 61 milímetros por año. El 31 de enero, la Dirección Regional de Senapred, en colaboración con la Corporación Nacional Forestal y la Delegación Presidencial Regional de Libertador General Bernardo O’Higgins, declaró Alerta Amarilla para la región debido a incendios forestales. 24 de enero, consumiendo un total de 35 hectáreas. 69,5 hectáreas de la comuna, en el sector Peñablanca. Para el 4 de febrero, se registraban 8 400 há quemadas, con focos activos en las comunas de Quilpué y Villa Alemana con 1.350 hectáreas, con cerca de 100 viviendas con daños: en el sector del tranque La Luz en la comuna de Valparaíso, con 50 hectáreas, y en el complejo Las Tablas-Reserva Lago Peñuelas en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, con 9.379 hectáreas consumidas por el fuego. Debido a la severidad del incendio forestal en la comuna de La Estrella, Senapred llamó a las 12:29 a la evacuación del sector de La Puntilla.
Senapred decretó la alerta roja comunal y ordenó la evacuación del sector por mensajería SAE alrededor de las 17:00. Además, la ruta G-690 debió ser cortada. En la misma fecha a las 18:00 se activó la mensajería SAE para la evacuación de áreas afectadas por el incendio en sectores específicos, como La Patagüilla, La Aguada, El Maitén, y San Rafael. El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro que se realiza en siete municipios tenía fecha prevista para el 23 y 25 de agosto en la que participan artistas nacionales e internacionales. A las 17:15 el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó una nueva actualización, informando que el incendio de Lo Moscoso se extendió a 80 ha siniestradas, y a través del sistema de mensajería SAE se llamó a la evacuación de los sectores de Quebrada Escobares y Fundo El Rincón de la comuna de Villa Alemana.
Tiltil, donde Senapred solicitó evacuar los sectores El Molino y Villa La Dormida. Para el 2 de febrero, la situación escaló significativamente, llevando a la Dirección Regional de Senapred a cancelar la Alerta Amarilla y declarar Alerta Roja para toda la región, indicando una severidad mayor de los incendios y la necesidad de movilizar todos los recursos disponibles para su control. Las condiciones meteorológicas previstas avizoraban un incremento en la potencia de incendios forestales en la zona central de Chile, por materiales no combustibles lo que la Dirección Meteorológica de Chile emitió el 28 de enero una alerta por altas temperaturas, proyectando temperaturas entre los 36 a 38 °C en valles y precordillera de la zona central, y de 30 °C en la costa de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule. Para finales de otoño la situación para las tropas invasoras comenzó a volverse más difícil, ya que la única zona que tenían realmente asegurada correspondía a una serie de castillos entre Busán y Pionyang. Los incendios forestales en Chile de 2024 fueron una serie de siniestros originados durante enero y febrero en múltiples focos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, concentrándose los de mayor gravedad en la Región de Valparaíso.
Jorge Mataix Solera Archivado el 20 de febrero de 2017 en Wayback Machine. El 7 de febrero Bomberos declara que el incendio habrías sido controlado. ↑ McNaught, Megan & Pilcher, Georgie (9 de febrero de 2009). Fast-moving blaze hit with little warning. ↑ Jay Cristol. «History of Israel-France Relations». ↑ «La Haya zanja conflicto de límites entre Chile y Perú». Con 135 muertos, los incendios de la región de Valparaíso fueron catalogados como los más mortíferos a nivel mundial en los últimos 15 años, los segundos más letales del siglo XXI (después de los incendios forestales en Australia de 2009) y los más letales de la historia de Chile. Investigar e informar sobre los siniestros en que intervengan por razón de su competencia, así como en caso de requerimiento por la autoridad competente. El agua condensada en las nubes cae finalmente en forma de lluvia sobre la tierra. Refrigeración: un ejemplo claro que vemos en cada incendio es el de rociar agua con un helicóptero en un incendio forestal para reducir la temperatura del suelo. La cera líquida está caliente y puede provocar quemaduras en la piel, pero la cantidad y la temperatura suelen ser bastante limitadas y las quemaduras rara vez son graves.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente materiales no combustibles amablemente visita el Web page.
관련자료
-
이전작성일 2024.07.04 10:58
-
다음